¿Cómo tener el pelo largo? 10 consejos para conseguirlo
¿No sería genial si pudieras levantarte una mañana y de repente encontrás que tu pelo creció muchos centímetros durante la noche? Lamentablemente, eso es sólo un sueño. Lo cierto, es que no existe un hechizo para hacer que el pelo crezca mágicamente. Centímetro a centímetro, día a día, tenés que jugar al “juego del pelo largo”, lo que significa crear el ambiente adecuado para que tu pelo crezca saludable y sin puntas abiertas. Si la espera para que tu pelo crezca se te está haciendo eterna, y tu paciencia está llegando al límite. Te compartimos 10 consejos para sepas cómo tener el pelo largo.
1. Elegí el shampoo correcto
2. Alterná los lavados
3. Aplicá el mejor acondicionador
Al igual que lo hacés en las rutinas de cuidado de la piel, con el cabello también es necesario nutrirlo para llegar al resultado que buscás. Para lograrlo, el acondicionador va ser tu mejor aliado. Sumá a tu rutina de cuidado capilar diario, el acondicionador de Elvive Dream Long para ayudarte a minimizar los nudos, y desenredarlo con mayor facilidad.
Maximizá los beneficios del acondicionador aplicando la fórmula del producto, de medios a puntas antes de enjuagarlo. Y ¡voilà!, conseguí que las puntas de tu cabellera queden selladas. Asique, ya podés cancelar tu visita al peluquero, y dejar que tu cabello crezca súper sano.
4. Evitá peinarlo cuando está mojado
¡Sí!, la vida es demasiado corta para pasar horas desenredándolo y, además, peinar el pelo cuando está muy mojado es frágil y contribuye a que se debilite y quiebre con mayor facilidad. Por lo tanto, para que tu pelo crezca más rápido, es aconsejable que lo desenredes cuando esté seco.
5. Evitá los peinados súper apretados
La cola de caballo tirante puede parecerte una buena idea, sobre todo durante el verano o cuando vas al gym. Pero las apariencias engañan, y llevar el pelo muy estirado hacia atrás provoca que el cuero cabelludo se estrese; haciendo que sea más vulnerable al quiebre. Para lograr un peinado ideal, te sugerimos que te hagas colitas menos ajustadas. ¡Confía en nosotros! Tu pelo largo te lo va a agradecer.
6. Masajeá tu cabeza más a menudo
Hay pocas cosas más relajantes que un masaje en la cabeza, así que no es de extrañar que tu cuero cabelludo también los ame. Éstos, hacen que la circulación de la sangre mejore y se reduzca el estrés.
7. Aplicá tratamientos capilares con frecuencia
¡Dedicale al menos 10 minutos a tu pelo una vez por semana!, es súper fácil y eficaz con la nueva mascarilla Dream Long Hot Mask de Elvive. Aplicala de medios a puntas después del shampoo. En el caso que tu cabello se encuentre severamente dañado, podés aplicar la mascarilla luego del acondicionador. ¡Vas a notar la diferencia en su brillo, fuerza y suavidad!
8. Utilizá protector térmico
Si buscás un pelo largo y sano, es vital que utilices un buen protector de calor. La textura ligera de la crema Elvive Dream Long sin enjuague, penetra en la fibra capilar, protegiéndolo contra el calor, mientras que le aporta suavidad y brillo.
9. Peiná con un cepillo de cerdas naturales
Utilizar este tipo de cepillos tiene como beneficio, que te permite distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo de manera uniforme desde las raíces, hasta las puntas. Lo que además de cuidar tu cabello para crezca sano, contribuye a que puedas alternar los lavados del mismo.
10. Evitá frotar el cabello al secarlo
Frotar el pelo con una toalla contribuye a generar frizz, y que tu pelo se debilite. Para evitarlo, te sugerimos que utilices la toalla dando suaves toques, para simplemente absorber el exceso de humedad en tu pelo.
Seguí estos 10 tips, y despedite de tu peluquero por algún tiempo. Conseguí que tu cabellera crezca sana y fuerte.