ÁCIDO HIALURÓNICO Y RETINOL EL DÚO PERFECTO PARA TU RUTINA

Realizar la rutina de skincare a la mañana y a la noche es un hábito muy beneficioso para la piel. Es importante tener en cuenta que para obtener los beneficios deseados se debe llevar un orden adecuado, además de saber que productos se recomiendan utilizar por la mañana y cuales se recomiendan a la noche.

Hay ingredientes que utilizados en el momento adecuado aportan muchos beneficios y por el contrario si se incorporan a la rutina en un momento inadecuado se perderán todos esos beneficios.

Beneficios del Ácido Hialurónico y del Retinol

Hace muchos años se utilizan estos ingredientes en cosmética, y continúan estando entre los más elegidos para el cuidado de la piel. Los dermatólogos los recomiendan por los beneficios que cada uno aporta por separado, pero también los recomiendan en conjunto, ya que cuando se combinan de la manera indicada estos potencian su acción.

¿Qué es el Ácido Hialurónico y para qué sirve?

El ácido hialurónico está presente en la piel de manera natural, ese es el motivo por el cual es un ingrediente que tiene muy buena tolerancia y es muy eficaz para el cuidado de la piel, incluso las más sensibles. Aporta hidratación, mejora la elasticidad, ayuda a fortalecer la piel, reduce líneas de expresión y arrugas profundas.

¿Qué es el Retinol, para que sirve?

El retinol es otro ingrediente muy recomendado por los dermatólogos, es un derivado de la vitamina A, que en un principio se lo utilizaba para tratar el acné. Con el paso del tiempo fueron descubriendo más beneficios y hoy en día también se utiliza para tratar el envejecimiento. Estimula la regeneración de la piel, ayuda a aclarar las manchas de la edad, previene la apariencia de líneas de expresión y arrugas, mejorando así la textura de la piel. Hay muchas cremas con retinol y también están los sérum retinol.
Encontra más información acá sobre el Retinol.

Una combinación muy recomendada es Ácido Hialurónico y Retinol

Si se utiliza el retinol y el ácido hialurónico juntos, de la manera correcta le aportan a la piel muchos beneficios, ambos potencian su acción. Tienen beneficios similares, como estimular la producción del colágeno, la regeneración celular, y mejorar el aspecto en general de la piel.

¿De qué manera se puede cuidar la piel con este dúo: ácido hialurónico y retinol? El retinol se sugiere usarlo por la noche para no exponerse al sol tras su aplicación. Puede producir un leve efecto irritante, por este motivo se recomienda comenzar a utilizarlo una o dos veces por semana y lo ideal en concentraciones bajas. Con el uso continuo, cuando la piel se va acostumbrando, puede utilizarse todos los días.

El ácido hialurónico prácticamente no tiene efectos secundarios y se puede utilizar en casi todos los tipos de pieles, tanto de día como de noche. Esto hace que siga estando entre los más elegidos para el cuidado de la piel, incluso en todas las edades.

Como toda rutina antes de aplicar los activos, siempre se debe comenzar con la limpieza facial, lo ideal es que sea con un limpiador suave y que se lave el rostro con agua tibia. Es necesario secar la piel con mucha suavidad y con pequeños toques antes de aplicar el sérum retinol. Es recomendable aplicarlo con masajes para extender la sustancia sobre la piel. En el caso de sentir alguna molestia, ardor, escozor, o descamación se recomienda suspender su uso y consultar a un dermatólogo.

A los 20 minutos aprox. de haber colocado el retinol, se recomienda aplicar el sérum con ácido hialurónico. Ambas sustancias se potenciarán entre sí y se obtendrá una gran cantidad de beneficios para cuidar la piel. De esta manera se podrá disfrutar de todos los beneficios de este dúo de principios activos que están hace muchos años en cosmética, pero que cada vez se le encuentran más beneficios.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.lorealparis.com.ar/acido-hialuronico-y-retinol-el-duo-perfecto" } document.addEventListener("DOMContentLoaded", function (event) { const element = document.getElementsByClassName('oap_hairdiagStart_divbtn'); if (element.length > 0) { let urlParams = new URLSearchParams(window.location.search); if (urlParams != "" || urlParams != null) { var keyValuepairs = urlParams.toString().split('&'); var qrUtmfound = 0; keyValuepairs.forEach(function (item, index) { if (item === "utm_source=pos" || item === "utm_medium=qrcode") { qrUtmfound++; } }); if (qrUtmfound == 2) { let relocHref = document.getElementById("hair_color_start_btn").getAttribute("href"); let relocUpdatedurl = relocHref + window.location.search; document.getElementById("hair_color_start_btn").setAttribute("href", relocUpdatedurl); } } } }); { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Home" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.lorealparis.com.ar/blog-de-belleza-tips-y-tendencias", "name": "Blog de belleza: Tips y tendencias" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.lorealparis.com.ar/acido-hialuronico-y-retinol-el-duo-perfecto", "name": "acido-hialuronico-y-retinol-el-duo-perfecto" } } ] }