Paso a paso para teñir el pelo en casa
#1 Elegí la tintura
Puede que frente a la góndola de coloración te sientas un poco desorientada. ¿Cómo saber cuál elegir? La decisión de color te la vamos a dejar a vos, pero a la hora de optar por el mejor producto te recomendamos elegir aquel que no dañe tu pelo y lo cuide antes, durante y después de la coloración. Si de líneas que cuidan el cabello se trata, toda la gama de Excellence Creme está formulada para brindar un color intenso y un cabello protegido y sin canas. Gracias a su sistema de triple protección, vas a poder cuidar tu cabello desde antes de empezar.
#2 Realizá el test de alergia
Sobre todo si es la primera vez que lo hacés, este paso es súper importante para evitar reacciones o irritaciones una vez aplicada la tintura en todo el pelo. Dos días antes de la coloración, colocá un poco de la crema colorante sobre un hisopo y colocalo detrás de la oreja. Si no notás ninguna alteración en tu piel, entonces no vas a tener ningún problema.
#3 Antes de la coloración
Buscá un lugar cómodo y práctico de tu casa en donde tengas acceso a un lavamanos, buena luz y un espejo. Ponete una remera vieja y tené a mano una toalla que no te importe ensuciar y ganchitos para el pelo. Ahora sí, ponete los guantes y en el pelo completamente seco, aplicá el serum protector que viene en el kit sobre largo y puntas.
#4 Prepará el color
Abrí el envase aplicador y colocá en su interior todo el contenido del tubo de crema colorante. Cerrá el frasco y batí bien fuerte para que ambos productos se integren bien. Después, cambiá el pico por el peine aplicador y empezá a dividir tu pelo en 4 secciones con la ayuda de los broches. Separá dos mechones en la parte superior de tu cabeza, y dos en la inferior.
#5 ¡A teñir!
Colocá la toalla sobre tus hombros y comenzá a distribuir la tintura. Empezá por las raíces, masajeá y luego extendé hacia largos y, por último, puntas. Cuando hayas terminado toda la cabellera, esperá 35 minutos antes de enjuagar. Si tenés muchas canas, 5 minutos más.
#5 Enjuagá
Cuando sea el momento de retirar el producto, es importante que no utilices shampoo ni crema de enjuague, sólo el tratamiento acondicionador protector que encontrarás en el kit. Utilizá agua tibia y aplicalo de largos a puntas para que el pelo quede extra suave. Dejalo actuar por 2 minutos y enjuagalo. Este paso es fundamental porque deja tu cabello hidratado y protegido.
¡Todo listo! Con este paso a paso, vas a convertirte en una experta en coloración y la creadora de tus mejores looks.