Es fundamental tener en claro qué color queremos en base a las características de nuestro pelo. En esta ocasión te enseñamos como elegir tu color en 3 simples pasos.
#1 IDENTIFICA TU COLOR DE BASE
Estamos hablando de tu color de pelo actual, tanto si es natural o teñido.
Para esto te podés ayudar con una escala de tonos ideada por L`Oréal Paris que va del 1 al 10, donde 1 es negro, el color más oscuro y 10 es un rubio muy muy claro, el color mas claro.
Además, esta escala de tonos es la misma que se usa para identificar a los colores que vienen en el kit de coloración.
Si querés aprender más sobre como leer los números del kit de tintura, te invitamos a leer más haciendo click acá.
#2 ¿A QUÉ COLOR QUERES LLEGAR?
A la hora de elegir que tintura elegir, es importante que tengas claro cuáles son tus objetivos.
– Si tu objetivo es mantener el mismo color: Opta por elegir el mismo color que tu base. Si querés lograr un cambio sutil, podes jugar con los reflejos y lograr resultados muy naturales.
– Si tu objetivo es aclarar el color: Es muy importante que tengas en cuenta que solo podrás aclarar hasta 2 tonos. Esto implica que vas a tener que elegir hasta, únicamente, 2 tonos menos que el color de tu base.
Si quisieras aclararte más que 2 tonos, consultar con un profesional.
– Si tu objetivo es oscurecer el color: En este caso, solo podrás oscurecer hasta 2 tonos.
En caso de que quieras oscurecer tu color más de 2 tonos, te recomendamos hacerlo progresivamente. Es decir, oscureciendo hasta 2 tonos en cada coloración.
¿Qué significa esto? Por ejemplo, si tu pelo actualmente es un tono 7 y querés tener un tono 3, tenés que primero aplicarte un tono 5, y luego un tono 3. Te recomendamos dejar pasar XX días/Semanas/meses entre cada coloración oscura hasta llegar al tono que desees.