Un cabello que se enreda con facilidad muchas veces es síntoma de una cabellera a la que le falta hidratación. Cuanto más seco es el pelo, más probabilidades de enredarse tiene. Aprender a desenredarlo es muy importante para mantener una buena salud del cabello y es mucho más fácil de lo que se piensa. ¡Nada de tirar y romper las hebras! Todo se trata de conocer las técnicas que nos permiten decirle adiós al enredo sin romper la fibra.
3 trucos infalibles para desenredar el cabello
#1 Desenredá antes de lavar
Cuando el pelo está húmedo tiende a ser mucho más débil y más propenso a quebrarse. Por eso mismo, lo ideal es peinarlo antes de entrar a la ducha y desenredarlo completamente. Optá por un peine de cerdas anchas y pasalo cuidadosamente por toda la cabellera, empezando por las puntas y yendo hacia la raíz. Si está demasiado enredado, podés utilizar un aceite o crema para peinar sobre el largo.
#2 Lavá delicadamente
¿Ya conocés la nueva tendencia de lavado que cuida al máximo la salud del pelo? El Low Poo es una novedosa forma de cuidar a los cabellos más sensibilizados y difíciles de desenredar, ya que se trata de una crema de lavado que optimiza el estado del pelo a la vez que elimina todas las impurezas delicadamente. Su fórmula es tan poderosa que no es necesario utilizar acondicionador. Además, no hace espuma, contiene un extra de nutrición y desenreda en profundidad. ¡Ideal! Lo mejor de todo es que podés elegir el que más se adapta a tus necesidades: si tu pelo está seco y sensibilizado, utilizá Elvive Óleo Extraordinario Low Shampoo 3 en 1 y lográ un cabello revitalizado, brillo extraordinario y suavidad infinita; si tu cabellera está dañada, transformala con Elvive Reparación Total 5 Low Shampoo 3 en 1; y si tu cabello está teñido, cuidalo con Elvive Colorvive Low Shampoo 3 en 1 y protegé al máximo su nuevol color.
#3 Secá sin frotar
Después de la ducha, procurá no torcer el pelo para secarlo con toalla sino suavemente envolverlo en ella como si fuera un turbante y dejarlo así unos minutos hasta quitar el exceso de humedad. Después, peiná con los dedos con delicadeza y evitando quebrar las hebras.
Poné en práctica estos tres pasos y notá cómo tu cabello se desenreda naturalmente y luce sano y radiante todos los días.