Cada mañana al despertarte, lo primero que querés lograr con tu rutina de maquillaje es eliminar las ojeras. El corrector es el primer paso que aplicamos para lograr una mirada despejada y descansada. Si querés saber cómo sacar tus ojeras, te contamos todos los tips para que las maquilles de forma natural.
Prepará la piel
La base para que tu maquillaje de ojos se vea espectacular depende de cómo prepares la piel. Aplicá crema de contorno de ojos algunos segundos antes de comenzar a maquillarte, ¡vas a notar la diferencia!
Además, prevenís esa delicada zona del envejecimiento prematuro.
El tono correcto
Uno de los mayores errores que podés cometer con el corrector de ojeras, es no dar con el tono adecuado. Esto lo único que hace es destacarlas aún más, logrando el efecto contrario al que buscás.
Lo ideal, es que el tono de tu corrector sea ligeramente más claro que tu base de maquillaje, para así ocultar al máximo las ojeras y darle luz a tu mirada. El corrector True Match es súper fácil de usar, gracias a su aplicador, adaptándose a tu tono de piel.
Tip maquilladora profesional para ojeras más rebeldes:
Si tus ojeras tienden a un color oscuro y están levemente hundidas, buscá un corrector más anaranjado. Si tus ojeras tienden al violeta un corrector levemente morado es lo que necesitas.
La paleta de correctores Infallible Total Cover Palette es imprescindible para estos ejemplos, ya que trae una solución para cada problemática.
En un solo producto encontrarás un corrector verde para neutralizar. Un morado para corregir la pigmentación e iluminar y un trío en tonos beige; uno más anaranjado y otros dos más neutros con los que convertir tu piel en una piel perfecta.
La aplicación
Evitá aplicar el corrector de ojeras con luz cenital o desde los laterales, estás acentúan mucho las ojeras. Intentá que la luz siempre venga de frente.
Para hacerlo de forma correcta, aplicá poca cantidad de corrector. Hacelo sólo alrededor de la zona oscura, la zona en donde la ojera está más marcada. Comenzá por el lagrimal en sentido hacia la sien.
Para difuminar el producto, podés ayudarte de una brocha, una esponja o incluso con el dedo anular. Evitá arrastrar o frotar el producto, lo más importante es que difumines súper bien y de forma muy delicada para no dañar la piel. Da suaves toques hasta que el producto se integre perfecto con tu piel.
Un tip de maquillador profesional: para fundir perfecta la zona del corrector con la zona de la base de maquillaje. Mezclá una gota de la base que utilices a diario, con un poco de corrector. Y aplicalo a toquecitos en toda la zona para que no se note la diferencia en donde empieza uno, y el otro producto.
Ya tenés todos los tips para aplicar el corrector de ojeras y lograr una mirada despejada y natural todas las mañanas.