Un mal día de pelo, vaya y pase, todas lo tenemos. ¿Pero un pelo maltratado y sin vida? No hace falta sufrir tanto. Modificar la estructura del cabello puede parecer un objetivo imposible, pero el tratamiento para el cabello seco y dañado correcto puede devolverte las esperanzas. Seguí leyendo para descubrir cuáles son los productos que te llevarán al paraíso de las melenas suaves y brillantes. ¡Sí! No es necesario ir a la peluquería para conformarte con un peinado que dure hasta que se acabe el hechizo. Ese pelo con el que tanto soñás está a punto de hacerse realidad.
¿Cómo reconocer un cabello deshidratado?
¡Tomá nota! Hay muchas maneras de darnos cuenta de si nuestro pelo está sufriendo y necesita hidratación y cuidados especiales. Si reconocés alguna de estas opciones, probablemente tu pelo precise un tratamiento especial.
- Pelo quebradizo y poco flexible: estirá un pelo hacia afuera y envolvelo en tu dedo. Después tirá de la punta y fijate si vuelve o se rompe. Si se rompe, es posible que tu cabello esté dañado.
- Puntas florecidas: chequeá rápidamente cómo vienen tus puntas. ¿Abiertas en dos? Esto nos habla del estado del pelo.
- Cabello sin nutrientes: si cuando aplicás acondicionador notás que tu pelo absorbe todo el producto, esto habla de su deshidratación y de que es necesario recuperarlo.
Causas y recomendaciones
Hay muchas razones por las que podemos notar que nuestro pelo está reseco y sin brillo. Por lo general tiene que ver con largas exposiciones a distintos agentes externos, como el sol, el mar, el cloro, y los distintos climas, y la falta de cuidado. También, muchas veces, no estamos utilizando los productos adecuados para nuestro tipo de cabello sino los que lo dejan sin sus aceites naturales. Otras causas pueden ser: el exceso de planchado o secado sin protectores térmicos, decoloraciones o falta de hidratación.
Cómo tratarlo
¡Y ahora sí! Ya estás un paso más cerca de despedirte del pelo seco y sin vida. Para restaurar tu cabello profundamente, es clave que utilices productos específicos que te ayuden a reparar y nutrir. Elvive Óleo Extraordinario Coco es ideal para este tipo de tratamientos, ya que está diseñada para devolverle suavidad sin sensación de pesadez. Después de lavarlo con el shampoo y acondicionador de esta línea, aplicá Elvive Oleo Extraordinario Coco Crema para Peinar para desenredar y controlar el frizz. Colocalo sobre tu pelo húmedo, repartiendo una pequeña cantidad sobre las puntas y largo. Evitá llegar a las raíces y enjuagá. Con estos simples pasos, ¡vas a recuperar tu pelo y llevarte todas las miradas!