Si estás pensando incursionar en el universo de la coloración, necesitás conocer algunos secretos que pueden ahorrarte una desilusión. ¡Sí! Todo es maravilloso desde que tomamos la decisión de cambiar nuestro look hasta que finalmente lo hacemos. Pero para que todo salga según lo esperado, te vamos a revelar las 9 equivocaciones más usuales al aplicar tinturas de pelo para que el éxito esté más que garantizado. ¡Renovación total: ya te siento!
#1 Querer ser rubia (siendo morocha) sin decolorar
Si actualmente llevás el pelo castaño y tenés en la cabeza esas mechas balayage, que son la tendencia de esta temporada, tenés que saber que no es posible aclarar sobre un tono oscuro sin pasar por el temido proceso de decoloración. Las tinturas logran aclarar hasta dos tonalidades sobre una base más oscura, y hasta cuatro tonos con las ultra aclarantes de Excellence Creme. Para obtener el mejor resultado, podés decolorar las mechas con Colorista Effects Bleach que te permite crear reflejos suaves y luminosos. Eso sí, tené en cuenta que aclara hasta dos tonos y funciona en cabellos rubios o castaños, y no oscuros y rojizos.
¿No querés perderte ni un detalle? Consultá el tutorial completo con toda la información que vas a necesitar para obtener el mejor resultado.
#2 Colocar reflejos mucho más claros
Otro tip súper importante a la hora de optar por iluminar tu cabellera: procurá que la diferencia entre un color y el otro no sea muy grande. Este contraste puede darte un aspecto poco prolijo y nada natural.
#3 Lavarlo antes de la coloración
Los aceites naturales del pelo son los encargados de que el tinte penetre mejor en la fibra capilar. Por eso, te recomendamos no lavar tu cabello el mismo día en el que aplicarás la tintura.
#4 Lavarlo inmediatamente después de la coloración
Como en el punto anterior, es fundamental que esperes al menos un día para lavar tu cabellera. El nuevo color tiene que asentarse bien y, así, durar más.
#5 No utilizar productos que cuiden tu pelo
Es súper importante que apliques tinturas formuladas para darte el mejor color y nutrición. Toda la gama de tinturas y coloración de L´Oréal Paris cuidan tu cabello durante y después de cada tratamiento.
#6 Arriesgar demasiado sin estar segura
Este consejo capilar es el más comentado por los especialistas. Amiga: si no estás totalmente convencida y la apuesta es grande, quizás es mejor ir a lo seguro. Sabemos que la valentía es un gran valor pero, en este caso, hay que saber adelantarse al desastre. Si querés transformar tu look pero tenés dudas, te regalamos este truco: dos tonos más claros o más oscuros que tu color natural no fallan nunca.
#7 No cuidar el cabello post tintura
Si bien las tinturas de L´Oréal Paris fueron creadas para darle lo mejor a tu pelo, es clave otorgarle un shot de amor extra durante los próximos meses. Porque ninguna melena es inmune al proceso de coloración (y porque queremos prolongar la duración del color), no te olvides de aplicar mascarillas ultra nutritivas una o dos veces por semana. Aplicá la crema para peinar Elvive Color-Vive y reviví y prolongá la luminosidad de tu pelo.
#8 Intentar arreglar errores en casa
Muy bien. ¿Probaste teñirte vos misma y el resultado no es el esperado? Antes de tratar de resolver colocando más y más tinturas para salir del apuro, lo mejor es acudir a un profesional desde el primer momento que detectás el problema. Te lo juramos, nos lo vas a agradecer.
Con estos trucos prácticos no hay margen de error: decile sí a ese cambio de look que tanto querés y disfrutá al máximo de tu nueva cabellera. ¡Porque vos lo valés!